CHW

Google presenta Google Ad Manager

Interesante aunque no tan novedoso

Imaginen que tienen un sitio web consistente en una sola página. En esa página van mostrando sus artículos, fotos o lo que sea. Imaginen además que a esa página le pusieron un banner de Google Adsense, el cual les rinde una cierta cantidad mensual.

De improviso, un gran fabricante, una universidad, una tienda de retail, les dice: quiero contratar publicidad, pero sólo una semana al mes. Te ofrece una cantidad que supera tu ingreso Adsense semanal, así que manualmente reemplazas una pieza por otra.

Imagina ahora que ese fabricante te dice que quiere esa pieza por todo el mes siguiente, pero no quiere pagar el cuádruple que antes, sino aparecer una de cada cuatro veces. ¿Cómo lo harías?

Esta y otras dudas se resuelven con una palabra: Adserver. Los hay pagados, los hay privados, hay incluso un módulo para Joomla llamado AdBannersPlus que hace las veces de adserver local. Sin embargo, como Google quiere ser el papá mono de los servicios web, ahora hay un nuevo jugador en el campo de los adservers: Google Ad Manager.

Básicamente, es un servicio que te genera un código que tú pegarás en tu sitio. En el panel de control de Ad Manager, definirás qué muestra ese código sin volver a tener que editar tu sitio.

Ahora bien, voy a ser bien honesto al decir que me encanta la sinergía que se produce cuando tienes todos los huevos en la canasta llamada Google: Webmaster Tools, Analytics, Adsense, Apps, pero creo que en este caso voy a pasar. CHW y el resto de la Sconf Network utiliza la aplicación gratuita OpenX, y me demoré su buen poco en entenderla y dominarla por completo. Creo que nos quedaremos con ella al menos por ahora.

Fuente: SearchEngineLand

Tags

Lo Último


Te recomendamos