Google plantea la Wifi con esteroides

por

Un nombre menos glamoroso es “Wifi 2.0”

Dicen que los esteroides te hacen más voluminoso, más lento, más irascible, menos agudo y provocan impotencia. Ok, entonces convengamos en que la WiFi 2.0, apodada “Wifi con esteroides” de esteroides no tiene nada. Por el contrario, tendría una capacidad de penetración mucho mayor que la WiFi actual.

Esta WiFi 2.0 respondería a un proyecto presentado por Google, aunque apoyado también por Microsoft, Dell, HP y otros, para que la FCC permita la utilización del espacio blanco, el cual existe entre canales de TV Abierta. Este espacio se dejó históricamente porque la exactitud de los equipos que modulan la señal no permitía mucha precisión, por lo que la única manera de evitar que las señales de superpusieran fue dejar grandes tramos en blanco.

Lo que Google presentó a la FCC es un estudio que demuestra que el uso de esas bandas de frecuencia en blanco para la transmisión de internet inalámbrica sería inofensivo para los canales actuales. Así como descarta las supuestas desventajas de su uso, también destaca las ventajas del uso de esta banda: se trata de un espectro de frecuencia que, al igual que el resto de la banda de 700Mhz licitado por la FCC, tiene mayor cobertura y mejor capacidad de penetrar obstáculos, a igual nivel de potencia, que la WiFi común.

La pregunta es: ¿Google pretende que le den grátis lo que a Verizon le costó 9.000 millones, o sólo está pidiendo que se abra una nueva licitación para empezar a usar ahora mismo el espacio en blanco?

Fuente: The Inq