Google Docs ahora también offline

por

Gracias a la extensión Google Gears

Google Gears es un poco como Adobe AIR aunque menos ambicioso. En el fondo es una extensión que permite que aplicaciones originalmente concebidas para la web puedan utilizarse en modo offline como aplicaciones de escritorio, utilizando APIs de javascript que se toman prestadas del navegador.

Hoy nos enteramos de que Google Docs, la suite web de documentos colaborativos de Google, podrá usarse en modo offline en poco tiempo, y en poco tiempo significa que algunos usuarios desde ya pueden ver la pestaña “Go Offline” en su browser al usar Google Docs.

Por ahora, esta expansión se enfoca en que si un usuario pierde la conexión a internet pueda seguir editando el documento para subirlo o sincronizarlo cuando la recupere, o en otras palabras que todavía no se crearán ni guardarán documentos en el escritorio, y por supuesto, en el modo offline no hay posibilidad de creación colaborativa. Sin embargo, es un gran paso que pone a Google con un pie en el terreno de la ofimática tradicional, un feudo en el que Microsoft de seguro no desea tener a un competidor gratuito, máxime si consideramos que la colaboración web es justo el punto fuerte de Google, y el lado flaco de MS.

Fuente: WebWare