FWLabs: MacBook Pro con multi-touch a primera vista

FWLabs: MacBook Pro con multi-touch a primera vista

por

Hace unas semanas salió lo que muchos esperaban: La actualización de la línea MacBook Pro, con procesador Penryn y multi-touch. Jugamos un rato con uno, y les hicimos este video que muestra el funcionamiento del multi touch en Mac OS X.

Debo reconocer que el video no me quedo de muy buena calidad, pero se aprecian bastante bien las características de esta nueva interfaz. Para la próxima prometo mejorar la calidad del video.

Más sobre uno de los notebooks más poderosos del mercado y su multi-touch a continuación.

A primera vista es exactamente igual a la última revisión del MacBook Pro con chipset Santa Rosa. Sigue con nuevas teclas de función introducidas en esa revisión y en las fotos de la galería pueden ver que tiene exactamente las mismas dimensiones que un MBP anterior, siendo la única diferencia la introducción del nuevo puerto Firewire 800 en el lado derecho.

Para los que se preguntan que tal el hardware, les cuento que este notebook trae un procesador Intel C2D Penryn a 2.5Ghz, 2GB de RAM, 250GB de disco duro a 5400rpm y tarjeta de video NVIDIA GeForce 8600M GT con 512MB, una tremenda máquina que en su revisión anterior fue nombrada como el mejor notebook para correr Windows Vista (cuec!). En la galería les dejo fotos del reporte obtenido con XBench.

Pero volvamos al multi touch. Como pueden ver, funciona bien en las aplicaciones de Apple como iPhoto y el visor de documentos. Rotar y hacer zoom en las fotos y PDFs es algo bastante intuitivo. Algo que no se alcanza a ver en los videos, es que el scroll con 3 dedos hace que avance de página en página. En Safari el zoom se ve algo cortado, no es tan fluido como las otras aplicaciones.

En verdad el multi touch es algo que promete bastante y es un agrado usarlo con este track pad de tamaño generoso. Si bien pocas aplicaciones lo soportan actualmente (todas de Apple) es de esperar que otros desarrolladores lo empiecen a aplicar, como por ejemplo Firefox o alguna aplicación que permita mezclar música y pinchar discos haciendo uso del multi touch.

Toda la serie MacBook Pro incorpora ahora multi touch, y sus precios van desde USD$1,999 (CLP$899.550) hasta USD$2,799 (CLP$1.343.520).

Link: MacBook Pro – Features (Apple)