Ciencia

Falleció escritor y divulgador científico Arthur C. Clarke

A los 90 años dejó de existir en su casa de Colombo, capital de Sri Lanka, uno de los más grandes inventores, escritores y divulgadores científicos: Arthur C. Clarke.

Considerado el gran maestro de la ciencia ficción, su mejor expresión la tuvo con “2001: A Space Odyssey“, una película basada en uno de sus cuentos. ‘El centinela‘ (1951), fue llevada al cine por el director americano Stanley Kubrick en 1968, con la cual el director ganó un Oscar y recibió más de 10 nominaciones para una variedad de premios en la industria mundial. El éxito fue tan grande que Clarke debió convertir el cuento ‘El centinela’ en una novela que se llamó igual que la película: ‘2001: Odisea en el espacio’.

Clarke además escribió más de 100 obras científicas en las que trató de determinar el lugar que ocupa el hombre en el Universo. Por otro lado, obras como ‘Childhood’s End‘ y ‘Rendezvous with Rama‘, lo llevaron a ser comparado por los críticos con Isaac Asimov y Robert Heinlein.

Desde niño fue un aficionado a la astronomía y en 1949 el apartamento en que vivía en Londres, Inglaterra, se convirtió en el cuartel central de la Sociedad Interplanetaria Británica, de la cual fue su presidente.

Fuente: Author Arthur C. Clarke dies (CNN)

Links de Interés:
Arthur Clarke Net
Arthur C. Clarke Award
Arthur C. Clarke Foundation
ACC at the Internet Speculative Fiction Database

Tags

Lo Último


Te recomendamos