Endeavour completa tercera caminata espacial

Endeavour completa tercera caminata espacial

Mientras tu estuviste sentado frente al computador tomando café, un par de seres humanos hoy estuvieron flotando libremente por el espacio. En la tercera caminata espacial hecha por los astronautas del Endeavour en la misión STS-123, los astronautas realizaron las primeras pruebas de la instalación del robot canadiense Dextre. Esta misión también incluyó previamente la entrega e instalación (servicio completo) del modulo japonés Kibo que fue anexado a la Estación Espacial Internacional (EEI o ISS).

Dextre (o Special Purpose Dexterous Manipulator, como le dice su mamá cuando llega tarde y borracho), es un robot de US$200 millones fabricado por Canadá y se encargará de realizar labores de mantención externa permitiendo reducir la cantidad de caminatas espaciales requeridas por los astronautas. La forma del robot intenta replicar la porción superior de un cuerpo humano, incluyendo dos brazos opuestos. Esperemos que no le den inteligencia artificial, o podrá terminar pensando que los humanos son una amenaza para si mismos y decida terminarlos.

No se pierdan la galería de fotos.

Rogamos nos disculpen por la marca de agua en las fotos, la configuración actual de nuestra galería no nos permite eliminar el logo — estamos trabajando para tener la opción de no mostrarlo.

Fotos: NASA