PC

El baúl de los recuerdos: Doom, V parte

Esta si que me salio larga! y vamos por la V parte…y final? La verdad no estoy muy segura, este juegazo (que dicho sea de paso me cambió la vida forever) tiene mas monstruos que ni yo conocia, una de sus mas fieles seguidoras.

Pero en fin, primero que nada, hola a todos nuestros queridísimos lectores de BotónTurbo! Seguimos con el recuento de uno de los juegos que a mas de uno ha estado a punto de darle un paro cardiaco o una embolia cerebral del puro susto.


En el último capítulo de nuestro recuento quedamos con algunos monstruos guatones, hedionditos y huesudos. En esta oportunidad voy a escribir sobre los monstruos mas demoniacos de toda la historia de los videojuegos. Si queridos lectores, les toca el turno a los JEFES!!! En esta oportunidad veremos a los bosses que hicieron su aparición en Doom I, Doom II, Doom 64 y Doom RPG.

Barón del infierno – Doom I
Ya habia escrito sobre este pink boy en un capítulo anterior, pero para los que no hayan leido niuna cuestion antes, les hago un breve resumen. Son rosados, musculosos y con cachitos que les dan un toque infernal cool, pero que son malos, son muy malos. Si te ven cruzando la esquina no van a dudar en lanzarte bolas de algo verde flameante.
Su apariencia es la mezcla de un minotauro y un sátiro, y para los que no conozcan a los sátiros, vayan altiro arrancando porque son un tanto lujuriosos. Pero dudo mucho que el Baron del infierno haya tenido intenciones cochinonas con alguno de ustedes, pues su sed de sangre superaba con creces sus instintos reproductores. Huy.
Las versiones del Baron del infierno para Doom RPG se dividian en 3 clases a diferencia de la versión clásica: Ogro, Barón y Caballero del infierno. El Ogro tiene el torso verde, las manitos rojas y las piernas cafe. El Barón mantiene su apariencia habitual y el Caballero del infierno es la version debilucha del Baron pero en color marrón.
Aunque ustedes no lo crean, este monstruo si corresponde a la categoría de jefes, pues son los primeros bosses que debes enfrentar en el último nivel, Phobos Anomaly del episodio Knee-Deep in the Death de Doom I. Claro que en el resto del juego y sus secuelas se pasean como Pedro por su casa y aparecen bastante a menudo.
Nota de la editora: Este diablillo solo apareció en Doom 1, Doom 2, Plutonia, Evilution, wads varios, y para de contar. No confundir con Hell Knight que si aparece en Doom 3.

Kronos – Doom RPG

Otro jefe bastante desconocido para la mayoria de los gamers. Hizo su primera aparición como uno de los jefes finales en la versión RPG de Doom para teléfonos móviles. Originalmente este demonio era un científico de la UAC con planes un tanto malévolos (algo asi como el doctor Betruger en Resurrection of Evil), y dicen las malas lenguas que una de sus mejores creaciones fué el Cyberdemon, demonio que creó al teletransportarse a una dimensión de pura maldad y combinar tecnología terrestre con carne demoniaca. Claro que al final el tiro le salió por la culata y el mismo terminó transformado en un demonio con aspecto de esqueleto hindú.

Hasta aqui nomas llega esta V parte de Doom, aun nos quedan mas jefes de Doom 3 y Resurrection of Evil (como The Maledict, Sabaoth, los Hell Hunters, etc).

Hasta la próxima!

Tags

Lo Último


Te recomendamos