CHW

Declaran a los ganadores de la banda de 700Mhz

Qué caro se ha vuelto el aire

PUBLICIDAD

Si lo pensamos fríamente, la licitación por la banda de 700Mhz que condujo la FCC era sencillamente vender aire, pero nadie pagaría varios billones sólo por el aire, sino el permiso de trasmitir señales a través de él en una determinada frecuencia.

Hoy supimos que los grandes ganadores han sido Verizon Wireless (un consorcio de Verizon y Vodafone) que se adjudicó 108 licencias por un valor de USD 9600 millones, seguido por AT&T que obtuvo 226 licencias por USD 6600 millones (muchas son licencias regionales, por eso no valen lo mismo) y finalmente Echostar que se quedó con 168 licencias por USD 711 millones. Lo relevante es que con esto Verizon se acerca en cobertura al que hoy es líder en este aspecto, AT&T.

¿Qué hay de Google? Bueno, como habíamos dicho, el gigante web ofreció hasta los USD 4700 y luego vio con alivio que su oferta era superada: exactamente lo que tenían planeado.

Sumando las ofertas de Verizon, AT&T, Echostar y otros ganadores menores, el erario público es USD 19.500 millones más rico, algo que les alcanza para financiar la guerra en Irak por algo así como tres meses y medio :plaf

Fuente: N.Y. Times

Tags

Lo Último