CHW

Creative amenaza a su salvador

El único que mantenía los ánimos bajo control

PUBLICIDAD

Creative, la empresa que alguna vez fuera conocida como Creative Labs, la empresa que en una época tenía fichas en la venta de CD ROMs, CDRW, VGAs, tarjetas decodificadoras de DVD y, obviamente, tarjetas de sonido, está pasando por un momento crítico: de buenas a primeras, no tienen un driver oficial que permita a sus productos, ni siquiera a los más recientes, funcionar aceptablemente bajo Windows Vista. Pese a que la empresa se ha llenado la boca hablando de ser Vista Capable -lo cual de por sí ya es un dudoso honor- ni siquiera con eso han cumplido. Sus drivers están llenos de bugs, y la funcionalidad está sumamente disminuída.

Los ánimos de los clientes de Creative, otrora leales, se han mantenido casi tranquilos gracias a que, mientras la empresa saca por fin un driver decente, un usuario de los foros conocido como Daniel_K logró armar un pack no oficial de drivers que funciona prácticamente bien. Lo malo, es que según Creative este usuario ha habilitado ciertas prestaciones en hardware que no las soportaba (lo cual vendría siendo como un parche mágico) y, segundo, que algunos le han enviado donaciones por su pack.

En un mensaje nada amistoso, y para colmo de males abierto al público, el staff del foro Creative amenaza a Daniel_K conminándolo a dejar de ofrecer los drivers, sosteniendo que está adulterando el trabajo de otros y lucrando con él.

By enabling our technology and IP to run on sound cards for which it was not originally offered or intended, you are in effect, stealing our goods. When you solicit donations for providing packages like this, you are profiting from something that you do not own.

Los demás usuarios, que tenían cierto resentimiento latente, han iniciado una visceral defensa del paladín cuyo esfuerzo los había contenido, esperando a regañadientes en una tensa y frágil paz. Pues bien, es hora de tomar palco, porque aquí, señores, la situación amenaza con salirse de control.

Fuente: Foros de Creative

Tags

Lo Último