logo
 /
Nintendo Wii 29/03/2008

¿Cómo debería ser el próximo Zelda?

No más caballitos, espadas metidas en una piedra y princesas en un castillo.

[metroimage ids=”38-119122″ imagesize=”large”]

Quizás me pase de listo, o bien le haga honor a la frase “soñar no cuesta nada”, pero algo que me motiva es la próxima entrega de Zelda. Básicamente, porque ya hemos visto que explotan el medioevo hasta por debajo de la alfombra, por lo que en algún momento deberán hacer un cambio, a una era más “moderna”.

COD4 le achuntó, por ejemplo.

Personajes

Lo que me perturba es que ese cambio sea tan radical que termine siendo como esos videos de J-pop de mal augurio y personajes más maquillados que payaso de feria, un remake de Final Fantasy. O sea, todo tiene sus límites. Más personajes en escena y más realísticos (en forma), es una buena opción. Como siempre, los enemigos serán mutaciones entre animales gigantes y seres místicos, para que no se pierda ese Zelda que lleva por dentro.

Y por favor, hagan a Link hablar… por lo menos un “oh shit!”.

Tiempo

Se me ocurrió una idea bastante descabellada pero no por eso menos posible. ¿Qué pasaría si Link fuese a la edad moderna? Creo que pensar en los saltos en el tiempo ya fue abordado en “Ocarina of the Time”, así que necesariamente sería su descendiente directo, pero como todos, no tiene pito idea de lo que es realmente.

Re-descubrir el mundo de Hyrule en la época moderna no suena mal.

Trama

Para la historia tenemos un millón de historias y formas de contarlas, pero por favor no vuelvan al típico “buscar todos los items para rescatar a la princesa presa en un castillo del rey de las tinieblas”. De eso se burló hasta la película de Shrek.

Algo que se podría mantener sería el acto de rescatar alguien, pero hoy en día, los juegos permiten mayor libertad. La idea de tomar diferentes acercamientos al objetivo principal suena bien: en vez entrar por la puerta principal y enfrentar un emboscada, qué tal subir al techo y buscar una ruta alternativa.

Por mi parte ya me cansé del “ve del punto A al punto B, y luego vuelve al punto A”.

Armas e ítems

Lo que me intriga frente al cambio de época es el adiós que le daremos a nuestro yegua Epona, el rancho, el lago, y todo Hyrule medio-evo. En mi opinión, lo que menos veremos sería el pasto verde, pero sí algunos lugares de aspecto familiar a Twilight Princess, Majora’s Mask y Ocarina of the Time.

Quizás las armas pasen a ser un poco medievales tech. No me imagino Link con una pistola al estilo Gears of War, ni mucho menos Crysis, ni hablar de sangre por doquier como título con alto gore. Algo parecido al concepto detrás de HellGate: London sería genial.

La idea de una Motocicleta marca “Honda Epona” sería rompe-bolas…

¿Qué le pondrían o sacarían ustedes?