Comentarios anónimos podrían ser ilegales

por

Posible ley en USA

En una muestra de otra de esas leyes que gritan por polémica, el legislador Tim Couch, representante de Kentucky, Estados Unidos, ha creado un proyecto de ley que, de ser aprobado, impediría que cualquier persona pueda postear de forma anónima en cualquier sitio web, siendo uno de los principales blancos los blogs en donde, como todos sabemos, muchas veces sus creadores permiten los comentarios anónimos.

En breve, esto significaría que cualquier persona que contribuya de cualquier forma a un determinado sitio (por ejemplo, dejando comentarios), deba entregar su nombre real, dirección y e-mail al mismo, y su nombre será mostrado siempre en sus aportes a ese sitio determinado y, por supuesto, en cualquier otro sitio bajo esta legislación.

Ahora, si el administrador de dicho sitio permite comentarios anónimos, se arriesga a una multa de 500 dólares por la primera falta y 1.000 dólares adicionales por cada falta que ocurra a partir de ésta. Según Couch, esto ayudaría a disminuir los niveles de cyberbulling (amenazas por internet), algo que abunda en el distrito Este de Kentucky.

Por supuesto, las reacciones no se hicieron esperar. Ciertas personas sienten que es una abierta violación a la Primera Enmienda (que vela por las libertades individuales y colectivas), mientras que otros piensan que podría ser una buena forma de disminuir los problemas que Tim Couch mencionaba. Ahora, algo que yo me pregunto, y que el mismo legislador se pregunta es: ¿Cómo hacer funcionar esta ley? Todos sabemos que tratar de controlar todos los blogs es… es… dejémoslo como un desafío que haría que tu proyecto de tesis se vea como una alpargata al lado :zippysconf.

Fuente: Action News 36