CHW

Chips CPU + GPU de Intel llegarán en el Q2 2009

En sabores para portátiles y desktop

En su momento hablamos bastante acerca de los planes futuros de Intel en torno a su nueva arquitectura Nehalem, uno de los cuales era integrar una GPU junto con el procesador en una configuración System-on-a-chip.

Este logro se lograría en la primera mitad del 2009 a manos de los chips Havendale (para desktop) y Auburndale (para portátiles), ambos con soporte para memorias DDR3-1333 en configuración dual-channel usando su nuevo controlador de memoria integrado.

Algunas otras gracias de estos procesadores son sus buses QuickPath Interconnect (QPI) para comunicarse con el PCH Ibexpeak (Ibexpeak-m para móviles), que viene a reemplazar al clásico northbridge ahora que ya no tiene la responsabilidad de los gráficos integrados o del controlador de memoria. Como dijimos en su momento, estos procesadores serán dual-core con soporte para SMT (“Hyperthreading”), con lo que podrán procesar 4 threads simultáneamente.

Havendale utilizará el Socket LGA-1160 y tendrá un TDP de 75W, mientras que Auburndale optará por un zócalo mPGA-989 y un TDP de 45/55 W.

Curiosamente, se dice que los gráficos integrados en estos chips carecerán de funciones vitales de DX9 y DX10, por lo que su desempeño es un absoluto misterio.

Fuente: TG Daily

Tags

Lo Último


Te recomendamos