CHW

CeBIT Hannover 2008, la previa

CeBIT es la feria de la industria de tecnologías de la información más grande del planeta. Para no ser menos, nos dotaremos de nuestra ropa más abrigada y partiremos a Hannover, Alemania, para traerte los entretelones de esta fiesta de tecnología.

Departamento de viajes de CHW

En ChileHardware creemos fervientemente que viajar a ferias no es un gasto, sino una inversión. Una inversión a corto, mediano y largo plazo que rinde frutos tan inmediatos como traerles información de primera mano, hasta otros más lejanos como generar relaciones duraderas con aquellos que están detrás de las noticias, los fabricantes.

Sin embargo esto no quiere decir que vayamos a invertir demasiado, porque como ya he comentado, si mi palabra favorita es gratis, la que le sigue es extremadamente barato, por lo tanto hicimos uno que otro truco para lograr llegar a Alemania y no quebrar en el intento.

Cuando lean este articulo estaré en Houston, Texas. Seguiré tan lejos de Hannover como estaba antes de subir al avión en Santiago. No es que tenga familia en Texas, ni que vaya a visitar a mis “amigos” Bush, ni pretenda revisar in situ el nuevo Chileserver Dual Clovertown. No, no es por eso, sino porque de tantas vueltas, este viaje será el más exótico que hayamos hecho hasta la fecha. En el pasado ya hemos dado la vuelta al mundo tanto por el este como por el oeste para llegar a Asia. En esta ocasión, primero subiremos al norte, luego iremos al oeste, para finalmente ir al este. Sí, daremos la vuelta por Estados Unidos para llegar a Alemania.

 

Partiré desde Santiago, para llegar a Miami, Florida. Una vez en Miami, tierra de Ferraris y flamingos, partiré a Houston, Texas, para esperar solo una decena de minutos antes de seguir a Dallas, Texas. En Texas intentare no doblar mi peso y esquivaré los escopetazos que me disparen. Si sigo con vida, tomare ún ultimo vuelo a Frankfurt, Alemania. Hasta ahí todo bien, estaré en Alemania, pero aún a 500 kilómetros de Hannover. Por lo tanto tomare un tren que demora sólo dos horas en recorrer los 500 kilómetros – hagan las matemáticas – y si todo sale bien, finalmente llegar a Hannover, a tomar una ducha, practicar mi alemán (que es tan bueno como mi chino mandarín y checo) y finalmente llegar a la feria. Toda una odisea donde no hay espacio para errores.

¿A que se debe tan extravagante y desgastante viaje? Sencillo, ocupamos las millas que hemos acumulado en viajes a cuatro continentes – aun no vamos a la Antártica – para lograr mi palabra favorita: gratis. Pero basta de lloriqueo, ahora a lo interesante.
 

Lo que esperamos de CeBIT

 

Los fabricantes más cercanos nos han adelantado en mayor o menor medida lo que sucedera en CeBIT. Más allá de que habrá mucha nieve, nos encontraremos con los siguientes productos que harán sus primeras apariciones en esta feria:

NVIDIA GeForce 9800GX2: La tarjeta de dos núcleos que pretende ser la nueva tope de linea de NVIDIA. Esta tarjeta sera mostrada solo bajo NDA, porque ya sabemos que solo estará disponible para el común de los mortales el 18 de marzo.

NVIDIA nForce 790i SLI: Es de esperarse que finalmente veamos placas madre basadas en el chipset tope de linea para procesadores Intel de parte de NVIDIA con soporte para memorias DDR3 y SLI de hasta cuatro procesadores gráficos.

NVIDIA GeForce 8200 / 730a: Si bien este chipset ya esta lanzado su disponibilidad aun es precaria, sin embargo se espera que en el marco de esta feria los fabricantes finalmente muestren sus productos basados en gráficos integrados GeForce 8200 para procesadores AMD.

AMD RS780 o 790G: El nuevo chipset con graficos integrados DirectX 10 de AMD. Variados fabricantes mostraran desde el día cero, sus soluciones basadas en esta logica que de acuerdo a las malas lenguas, seria lo más rápido que conocemos a la fecha en integrados.

Intel Eaglelake: El refresco completo de chipsets de parte de Intel: P43, P45, G43, G45 y X48.

Parece poco, sin embargo es bastante. Consideren que por cada chipset, veremos una infinidad de placas madres de distintos fabricantes y en todo tipo de formatos. Estamos esperando ademas que los fabricantes nos sorprendan. De lo contrario, luego de tantas horas de viaje, mi trasero habrá cambiado de forma innecesariamente.

 

Comente este artículo

Tags

Lo Último


Te recomendamos