CHW

Asus y Creative se muestran los dientes

Por tarjeta de audio Xonar DX

Quien lo diría, en menos de 12 horas, tenemos dos noticias de Creative después de meses sin una linea dedicada a ellos.

Sucede, queridos lectores, que Asus presentó una tarjeta de sonido, de nombre Xonar DX, la que en teoría soporta EAX 5.0. Ahora bien, esta tarjeta ocupa un chip hecho por C-Media, y considerando que sólo Creative fabrica procesadores capaces de ofrecer algo más que EAX 2.0, a nadie le extrañó cuando Phil O’Shaughnessy, vicepresidente de comunicaciones corporativas de Creative salió a decir que el producto de Asus nunca ofreció EAX 5, ni 4 ni 3.

Asus respondió con un gancho al hígado: en efecto, no hay soporte para EAX 5 por hardware. Lo que hace el driver de la Xonar DX es interceptar las llamadas a efectos EAX 5 y procesarlos por software, algo que según ellos no impacta en nada dado la potencia de los CPU actuales.

El berrinche de Creative tuvo un efecto inesperado cuando se supo que en realidad, los procesadores de esta marca tampoco están procesando EAX por hardware. Sucede que en Windows Vista, la Universal Audio Architecture bloquea la capa de abstracción de hardware para DirectSound, por lo que en realidad los únicos juegos que soportan Audio 3D acelerado por hardware son los que en vez de EAX usan OpenAL. Lo que hace el driver de Creative en Windows vista es intentar interceptar las llamadas EAX y convertirlas en OpenAL, todo con el objetivo de acelerarlas por hardware.

Contrariamente al enfoque Asus, el invento de Creative funciona bastante mal, como han comprobado los molestos clientes.

Fuente: Tech Report

Tags

Lo Último


Te recomendamos