CHW

Arrestado por bromear en un foro

Hay bromas y hay bromas

PUBLICIDAD

Un estudiante de la Colgate University, en donde a pesar del nombre no es obligatorio lavarse los dientes, posteó en un foro apropiadamente llamado Juicy Campus, diciendo en tono jocoso “me pregunto si acaso cerrarían la universidad si acaso digo que mañana, después de la segunda clase, le dispararé a tantas personas como pueda”. Luego agregó: “Este sitio es ridículo, si se hace lo suficientemente grande, alguien realmente podría escribir una carta de suicidio seria diciendo que matará gente y apuesto a que cerrarían la escuela”. El estudiante, George So, se refería al peligro de tener un foro en el cual cualquiera pudiese escribir chismorreos y amenazas sin control.

Su comentario, que según yo se enmarca en un plano especulativo, no le pareció gracioso a otra estudiante, quien avisó a la seguridad del Campus, quien a su vez avisó a la policía del condado. Usando la IP del post, ubicaron el dormitorio del alumno, el cual fue arrestado bajo el cargo de acoso con agravantes (o eso entiendo de aggravated harassment).

Ya lo saben, pueden amenazar con palizas o incluso violaciones y estarán protegidos por la primera enmienda, pero si en cambio amenazan con mandarse un Columbine se irán derecho a la cárcel: así son las leyes gringas.

Nota al margen, no se encontraron armas en el dormitorio.

Fuente: Ars Technica

Tags

Lo Último