CHW

Apple estudia “tenedor libre” de música

Descargue todo lo que quiera por un monto fijo

PUBLICIDAD

Apple está intentando sacar un truco con los sellos que imitaría al «Comes with Music» de Nokia, pero con la diferencia que iTunes mueve mucho pero mucho más contenido y a mucho más público que Nokia. Para lo que importa, lo que quieren hacer en la manzanita es ofrecer al público la posibilidad de pagar un monto fijo al comprar sus iPods o iPhones, y acceder con ello al derecho de descargar todo lo que deseen del e-tailer de música iTunes. Otra posibilidad es que se suscriban a un servicio de pago mensual, aunque esto estaría reservado sólo a los clientes del iPhone puesto que desde ya firman un contrato de servicios y sería sencillo extenderlo.

La piedra de tope, por ahora, es el cochino dinero. Apple ha determinado que los clientes pagarían hasta USD 100 adicionales por un iPod o un iPhone si este viniera con música ilimitada, pero de esos 100 pretende traspasar nada más que USD 20 a los sellos, como para que se lo repartan proporcional a su participación en las descargas. Esto suena bastante pobre en comparación a los USD 80 que les está pagando Nokia.

Finalmente, respecto al Nokia y su servicio «Comes with music» muchos se sintieron amargamente sorprendidos al comprobar que las canciones venían llenas de DRM. Al menos en el caso de iTunes nadie se sorprenderá, porque se sabe de antemano la manera draconiana como restringen los temas descargados.

Fuente: Financial Times

Tags

Lo Último