AOL compra Bebo por USD 850 millones

AOL compra Bebo por USD 850 millones

por

Un sitio de (adivinen) Social Networking

Bebo es un sitio de Social Networking del cual yo, personalmente, nunca había escuchado. Debe ser porque tiene muy poca presencia en los Estados Unidos y su fuerte es más bien el Reino Unido, Irlanda y Nueva Zelanda. Su CEO, Joanna Shields, llevaba un buen tiempo en conversaciones para vender el sitio, pero las negociaciones fracasaron con Yahoo, Google, CBS y News Corp., básicamente porque ella quería 1.000 millones de dólares, algo que a sus ojos no era tanto pensando que proporcionalmente, Facebook vale quince veces esa cantidad (extrapolando a partir de la inversión de Microsoft en ese servicio).

Al final, no logró la cantidad que quería, pero anduvo cerca: hoy AOL pagó USD 850 millones por Bebo, y en la industria todos se preguntan para qué. El sitio tuvo ingresos por USD 7 millones el 2006 y USD 20 millones el 2007. Está pagando más de cuarenta veces la facturación, y a eso no le hemos descontado los costos operacionales.

Sin embargo, no todo es tan malo. La tasa de crecimiento de ingresos es del 67% anual, y el sitio tiene una envidiable tasa de minutos por visita, lo cual implica que los usuarios se quedan un buen rato enganchados por el contenido. De todos modos, no parece una razón demoledora como para comprarlos por ese precio, verdad?

Fuente: HipMojo