AMD le contesta a Intel Nehalem

AMD le contesta a Intel Nehalem

por

¿IMC, QPI & Cache L3? Bienvenidos al 2003

El Inq logro conversar con Ray Allen, VP corporativo de servidores y estaciones de trabajo de AMD, hizo algunos comentarios sobre los anuncios de Intel sobre Nehalem y Larrabee.

“Acerca de Nehalem, Intel se esta poniendo al día con lo que nosotros ya tenemos. Barcelona ya esta acá. Esta siendo despachado al mayor numero de OEMs que hayamos tenido en nuestra historia. Nosotros ya tenemos cache L3, controlador de memorias integrado desde el 2003 e interconexion de alta velocidad desde el 2006, no veo nada nuevo acá”

Luego siguió comentando acerca del futuro de AMD: “En el 2009 nosotros tendremos mejoras como Hypertrasnport con HT3, soporte para memorias DDR3 y ocho o más núcleos.”

Ray Allen

Para cerrar también hablo de Larrabee y dijo:“Larrabee no esta tan cerca de ser realidad como nosotros anticipábamos, sin embargo, se dice que esta arquitectura incluirá un vector SIMD de alto rendimiento con soporte para instrucciones vectoriales incluyendo punto flotante aritmético, operaciones vectoriales de memoria e instrucciones condicionales” prosiguió diciendo, Sea lo que sea no es X86, esto causara problemas para los fabricantes de software, ya que es un modelo completamente diferente lo que presentara grandes problemas”.

Fuente: The Inquirer