AMD envía las primeras muestras de Barcelona B3

por

Es hora de acabar con el bug TLB

La historia del tristemente famoso bug TLB tiene dos caras importantes, la primera apunta al mercado de consumidores convencionales (i.e., nosotros), donde la histeria colectiva se apoderó de este nicho, a pesar de que es casi imposible replicar el error.

En la otra mano tenemos el mercado de servidores, que es donde realmente AMD sufrió, pues la empresa tuvo que detener por completo los envíos de los procesadores Opteron “Barcelona” a sus mayores clientes, todo por culpa del TLB y sin importar si el bug era efectivamente explotable en estos casos.

Terminando de una vez con esta telenovela de bajo presupuesto, AMD ha iniciado los envíos de las primeras muestras de los nuevos Barcelona con stepping B3, que solucionan la errata TLB además de introducir un par de cambios aún desconocidos, posiblemente enfocados a poder aumentar las frecuencias de los chips y/o aumentar los yields de producción. Siguiendo esta línea, representantes de la firma verde han dicho que “los primeros servidores equipados con los Barcelona B3 estarán disponibles a comienzos del segundo trimestre del año”.

Fuente: The Tech Report