AMD demanda a Samsung

por

Se acabó el coqueteo

Hace muchos años una amiga se quejaba de que su jefe siempre le estaba haciendo propuestas indecentes, y yo -que en ese tiempo no entendía que las mujeres buscan comprensión, no soluciones- le dije que lo demandara. Los años pasaron, cinco para ser exactos, y cuando nos volvimos a ver le pregunté qué había pasado. “Lo demandé”, me dijo, y yo “Por acoso sexual?” y me responde: “No, por pensión alimenticia, tengo un hijo de tres años”.

No sé por qué me acordé de esto, pero debe ser porque hace un tiempo escuchamos que Samsung le tenía ganas a AMD: tienen plata, son expansivos, tienen contactos. Y bueno, hoy AMD los demandó, pero no por acoso corporativo, sino por patentes.

Se trata de cinco patentes atenientes al proceso de fabricación. Una, por ejemplo, se refiere a un tratamiento con nitrógeno para un contacto basado en siliciuro, otra a una “Estructura de circuito integrado con medios autocompensatorios para efectos de autoinductancia” y así.

Samsung no ha respondido oficialmente, pero da para pensar: con tantas hostilidades, no creo que les den ganas de seguir los acercamientos con AMD. Por otro lado, si las demandas suman una cantidad suficiente, puede que les salga más barato comprar la compañía completa!

Fuente: The Inq