Alargan horario de verano al 29 de Marzo en Chile

Alargan horario de verano al 29 de Marzo en Chile

Si te despertaste hoy y ves que tus dispositivos electrónicos muestran horas diferentes, esto es porque algunos de ellos están correctamente programados para realizar el cambio de horario de verano a horario de invierno el segundo sábado de Marzo (ayer). Esto significa que a las 01:00 horas del segundo domingo de Marzo (hoy), los relojes se deberían atrasar una hora para anunciar que en realidad son las 00:00 horas.

Pero no este año. Para ahorrar energía, el Gobierno de Chile ha decidido atrasar el cambio de horario hasta el 29 de Marzo. Eso significa que si alguno de tus dispositivos electrónicos tomó la iniciativa de actualizar la hora, deberás mostrarle quién manda y volver a ponerlo en su lugar.

Para más información el Ministerio de Tecnología Economía ha publicado un aviso en el blog de Estrategia Digital, dónde entre otras cosas advierte a los administradores de redes de área local actualizar la hora del servidor para evitar problemas en ambientes colaborativos. Aunque sólo sabemos que se ha realizado en Chile, ¿algún otro país está haciendo lo mismo?

Link: Subsecretario de Economía llamó a estar alerta ante efectos computacionales del cambio de hora (Estrategia Digital)