CHW

Yahoo podría dar el SI a MS

Además, anoche debutó servicio de video streaming

Dos noticias sobre Yahoo. Primero, el directorio se reunirá hoy en sesión extraordinaria para ver qué hacen con la oferta de Microsoft. Está claro que ya nadie se meterá sorpresivamente a ofrecer más que los USD 31 por acción, así que los poderosos de la empresa en realidad tienen que decidir entre: oferta contante, sonante y concreta de MS, o el salvavidas de plomo que les ofrece Google -aquel de externalizar su negocio de publicidad y búsqueda. También está la tercera opción de ignorar la mano que le tienden sus dos rivales hoy devenidos en amigos, e intentar seguir adelante solos. Dudo que a los accionistas les guste.

Por otro lado, anoche presentaron Live.Yahoo.com, que no es parte de MSN Live! sino un servicio de video pero no al estilo Youtube, sino video en vivo, streaming. Me explico: te conectas al sitio, envías un stream de video a través de tu webcam como si estuvieras haciendo un videochat con el servicio web. Ese video que tú le mandas al sitio aparece en Live Yahoo y los visitantes que lo deseen podrán verlo pero no usando tu exiguo ancho de banda, sino el generoso y virtualmente infinito ancho de banda de Yahoo. Cof cof bueno no tan infinito: el sistema tuvo un debut accidentado luego de que con no más de 400 personas online y 30 videos transmitiéndose, apareciera un mensaje de sobrecarga de los servidores: esperemos que no sea la tónica del servicio.

[IMGw]http://www.chilehardware.com/images/breves/200802/1202471115_yahoo_live_rww.jpg[/IMGw]

Una de las cosas que más me llamó la atención, es la capacidad para crear cuartos de videochat en donde aparezcan hasta 5 videos. Te pones de acuerdo con 5 amigos y podrán hacer una tomatera online mucho más movida que en MSN, o más productivo, un fabricante puede tener un verdadero conference call con 4 medios en vez de depender del teléfono.

Fuente: TechCrunch

Tags

Lo Último


Te recomendamos