CHW

Yahoo estaría en conversaciones con AOL

Posible fusión para esquivar la oferta de Microsoft

PUBLICIDAD

Según el London Times, al interior de Yahoo existe la noción de que Microsoft los ha subvalorado, que quiere agarrarlos volando bajo y hacerse con la compañía por menos de lo que realmente vale. Aunque en el papel la oferta de MS de USD 31 por acción parece generosa, en Yahoo piensan que para empezar a conversar hay que hablar de USD 40 por acción.

Para quitarse de encima lo que consideran una oferta hostil, en Yahoo habrían reanudado conversaciones con AOL, el negocio web de Time Warner, con miras a una posible fusión. Aunque esta posibilidad ha sido estudiada en el pasado (y fracasado) tal parece que el rechazo que provoca MS puede forjar alianzas insólitas.

Por su parte, Microsoft está lejos de bajar los brazos. Como accionista de Yahoo, puede que intente una especie de golpe de estado que le permita hacerse con algunos sillones en el directorio, para así allanar el camino a su ansiada absorción de Yahoo.

Según muchos expertos, todo el enfoque de Microsoft parte de la suposición errada de que el mundo evoluciona hacia un sistema de software en la forma de servicio web financiado mediante publicidad, cuando en realidad, pese a que el futuro sí tiende al modelo “Software as a Service” se trata de un modelo pagado, no solventado por publicidad. Por lo mismo, dicen, la urgencia de MS de incrementar su tajada en el negocio de la publicidad web es un enfoque mal planteado.

Fuente: London Times

Tags

Lo Último