CHW

Windows Server 2008 vendrá con SP1

Parchado de nacimiento

PUBLICIDAD

Falta poco para que aparezca Windows Server 2008, y hoy nos hemos enterado de que viene con un ¿plus?: el service pack 1 ya instalado.

¿Cómo puede ser que un producto nuevo venga de fábrica con service pack? La respuesta la da Ian McDonald, director del proyecto Windows Server 2008, quien comenta que desde hace años MS ha intentado mantener una hoja de ruta paralela y pareja para sus productos de escritorio y de servidores. Lo logró con Millenium y Windows 2000, pero desde entonces diversas circunstancias han impedido repetir la hazaña: Windows XP debió ser lanzado antes de tiempo debido a lo impopular de Millenium, por lo que su hermano Windows Server 2003 le siguió dos años más tarde.

Ya que el SP1 para Vista se aproxima y será lanzado en paralelo con WS 2008, la idea es que ambos terminen marzo con el SP1 instalado, de manera que la liberación de parches de ahí en adelante se haga en forma simultánea, siendo simultánea la detección de bugs y vulnerabilidades. Mal que mal, descansan sobre el mismo núcleo.

Es una buena explicación, pero no quita que para la opinión pública esto introduzca subconscientemente la idea de que hubo que parchar un producto nuevo.

Fuente: Ars Technica

Tags

Lo Último