CHW

Wikipedia enfurece al mundo Musulmán

Cuando el conocimiento puede ofender

Siendo una de las fuentes virtuales de conocimiento más ricas de la Internet, Wikipedia presenta sus contenidos de una manera que para el mundo occidental parece de lo más normal, mientras que para algunos grupos, como en este caso, esa presentación puede resultar ofensiva.

En la entrada de Wiki sobre el profeta Mohammed, también conocido como Mahoma, fundador del Islam, la enciclopedia online reproduce imágenes del legendario personaje extraidas de textos y obras de arte medievales. Pues bien, para la mayor parte del mundo musulmán, pese a que estas obras existen y son respetadas, es una falta de respeto difundirlas y más en un medio tan masivo. La idea es que el Islam sea lo menos iconográfico posible y que por tanto se eviten representaciones de personas, sobretodo de alguien tan importante.

Publicidad

Hay una petición online que ya acumula más de 137.000 firmas en donde se demanda que las imagenes del profeta sean removidas de la entrada de Wikipedia, puesto que “En el Islam no se permiten imágenes del Profeta Muhammad ni de otras personas”.

Esta petición no representa a la totalidad del mundo musulmán. En el sitio The American Muslim han publicado un artículo indicando que aunque no se acostumbra el uso de imágenes, éstas no tienen por qué ser tomadas en un contexto negativo y que esta clase de actitudes sólo ayuda a alimentar la noción de que los musulmanes son un grupo de fanáticos intolerantes.

Fuente: The Inquirer

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último