CHW

USA: PS3 derrota a Xbox 360 en enero

Primera vez que lo logran

Los Estados Unidos habían sido un mercado difícil de conquistar para la consola de Sony. Aunque no se puede decir que le haya ido mal, por lo general las cifras mensuales entregadas por NPD ponían a la Wii en primer lugar, la Xbox 360 en segundo y la PS3 en el tercero.

Nos hemos enterado de los resultados para enero y vienen con una interesante sorpresa: pese a que la Wii sigue liderando, con 274.000 unidades vendidas en el mes, la PS3 pasó al segundo lugar con 269.000, vendiendo incluso más que la Nintendo DS y dejando a la Xbox 360 al final de la lista con 230.000 aparatos.

Las razones que ven los expertos son dos. Primero, la caída de HD-DVD que comenzó con la salida de Warner, deja a la PS3 como el reproductor más conveniente para el formato HD dominante: tiene disco duro, soporta streaming, pronto soportará grabación de video digital mediante un update de software, y todo por USD 400.

Segundo, la Xbox 360 tiene serios problemas de abastecimiento. Aunque es posible encontrar el modelo arcade en las tiendas, el modelo Elite con disco duro es muy escaso, y considerando que varios de los juegos más populares lo requieren, la gente sencillamente evita el modelo arcade. Este problema no se podrá solucionar antes de marzo, y eso implica que febrero también tendrá a la PS3 dominando sobre la consola de Microsoft.

Fuente: Ars Technica

Tags

Lo Último


Te recomendamos