UK podría banear a los usuarios ilegales de P2P

UK podría banear a los usuarios ilegales de P2P

por

Ultimátum a los piratas

Un “proyecto de ley” extremo para controlar el intercambio de contenido propietario en las redes P2P será presentado en el Reino Unido en los próximos días. El documento describe un sistema para castigar drásticamente a los usuarios que caigan en esta falta con medidas que irán en aumento si se vuelve a incurrir en el crimen.

La primera amonestación es una advertencia por e-mail, luego se procede con la suspensión temporal del servicio de Internet, y finalmente se recurriría a bloquear completamente el servicio de Internet al usuario en cuestión, sin importar el ISP.

La medida responde a “miles de millones de libras esterlinas en pérdidas” y a conversaciones que la industria productora de Hollywood ha estado llevando a cabo con los cuatro ISP más importantes del país.

Con castigos tan drásticos, hay puntos bastante borrosos en juego, pues la ley inglesa prohíbe revisar cada paquete de datos (sería como abrir una carta), por lo que reconocer los archivos en cuestión se hace bastante difícil. También hay dudas en torno a lo que ocurriría si alguien se cuelga a la red WiFi de una tercera persona inocente para conectarse a las redes P2P.

Estados Unidos y Francia estudian legislaciones similares en este momento.

Fuente: TimesOnline