Toshiba podría abandonar el HD-DVD

por

Ahora si que se terminó la guerra

Esto es como ese cuento donde la profesora dice “No jueguen con fuego”. Y Fuego creció sin amigos. Pues bien, HD-DVD se viene quedando sin amigos en un acelerado efecto dominó que empezó cuando Warner le dio la espalda para vender sólo Blu Ray.

Hoy ha trascendido que Toshiba está considerando sencillamente terminar con el HD-DVD. La idea es que ya asumieron la derrota, y cada segundo que prolongan la agonía del formato sólo están perdiendo plata. A Sony le costó un mundo entender el fracaso de Betamax y gastó muchos millones para mantenerlo vivo. Toshiba piensa que no vale la pena empantanarse en un fracaso. Perdieron, big deal, hay que seguir andando y olvidarse del producto fallido.

Todavía no hay anuncio oficial, y Jodi Sally, VP de márketing de Toshiba America Consumer Products dijo “seguimos pensando que el HD DVD es el mejor formato para los consumidores, considerando la relación costo-prestaciones de nuestros reproductores”. Luego dijo: “Dado el comportamiento del mercado durante el último mes, Toshiba seguirá estudiando el impacto y la propuesta de valor a los consumidores, sobretodo a la luz de las recientes rebajas”.

Yo no se uds, pero eso último me sonó a “si rebajado y todo no lo quieren, entonces bajaremos la cortina”.

Fuente: Hollywood Reporter