Starbucks anuncia Wi Fi gratis

Starbucks anuncia Wi Fi gratis

por

Mediante alianza con AT&T

A diferencia de lo que ocurre en nuestro país, hasta ahora la red inalámbrica presente en los locales de Starbucks en USA era pagada. Desde hoy, Starbucks da por terminada una larga relación con el proveedor T-Mobile para aliarse, en cambio, con AT&T.

El sistema suena mejor de lo que es. En realidad, la Wi Fi gratuita sólo puede utilizarse por dos horas diarias, siempre y cuando tengas la tarjeta de cliente de Starbucks (*). Si no eres cliente, puedes adquirir un “pase diario” que te da derecho a las mismas dos horas, por USD 3.99, o un “pase mensual” de USD 19.99 que da derecho, obviamente, a dos horas diarias. Sin embargo, los suscriptores de AT&T podrán hacer uso de la conexión tanto como deseen sin pagar ni un veinte, siendo esta última una medida que más de 12 millones de personas podrán aprovechar.

Este anuncio no es tan importante para Starbucks en sí, pero en cambio es muy importante para AT&T, que de un momento a otro pasó de 10.000 a 17.000 hotspots en los Estados Unidos, algo que combinado a su reciente cobertura incrementada producto de la compra hecha a Aloha Spectrum Holdings les da una presencia prácticamente ubicua en territorio estadounidense.

(*) la tarjeta de cliente frecuente es un sistema de prepago. La tarjeta misma vale 5 dólares y no hace falta que la tengas con fondos precargados para usar la Wi Fi. En otras palabras, están empujando a todos los clientes sin tarjeta a entrar al sistema.

Fuente: WiFiNetNews