Sony preocupado por el Eee PC

por

Va a destruir la industria, dicen

En el marco del evento Sony Open House en Las Vegas, el VP senior de la división IT de Sony se declaró preocupado por el Asus Eee PC. Que sea popular entre los entusiastas, entre los linuxeros, entre los modders, no es problema, pero si acaso tiene éxito en el mercado mainstream, estamos pésimo.

Sony piensa que si el cliente común de los típicos notebooks mainstream de 600 a 800 dólares se da cuenta de que para lo que necesita el Asus Eee es suficiente, se desatará un fenómeno que obligará a toda la industria a ofrecer algo de precio similar. Algunos, como HP, anticipan el hecho preparando un modelo equivalente, pero otros no tendrán más remedio que rebajar bruscamente sus modelos normales, algo que dañará seriamente a una industria que desde ya trabaja con bajos márgenes.

Ok, esa es la tésis de Sony. Esta es la mía: durante años, los subnotebooks o ultraportátiles han llevado un precio premium bastante por encima de los modelos comunes de 14″. Ahora, Asus sacó uno que no tiene las prestaciones de un Fujitsu Lifebook U810, pero para efectos de portabilidad extrema, sirve igual y vale una fracción. Ouch! eso tiene que haber dolido.

Fuente: CNET