CHW

Sigue el caso Dell vs Cyberpatudos

Se supo cuánto ganan estas mafias

Prosigue el caso de Dell vs los Cyberpatudos, en el cual la compañía demandó a un conjunto de empresas que practican el cybersquatting, kiting o “domain tasting” rotándose dominios sin pagar ni un peso, y usando nombres que engañan a los visitantes aprovechando además los errores de tipeo.

En el caso, presentado ante la corte de Florida, Dell pidió que se congelaran las cuentas bancarias de estas compañías (entre las que se cuentan BelgiumDomains, CapitolDomains, DomainDoorman, iHoldings.com y Netrian entre otras). Pero como las demandadas están formadas y tienen cuentas fuera de USA, lo que hizo la corte fue ordenar a Google que retuviera parte de los pagos de Adsense.

Escuchen bien. La indicación de la corte fue que de los USD 2 millones que estas empresas obtienen mensualmente por Adsense, se les retenga un millón para eventuales pagos al demandante.

Ahora bien, Google no traspasa a los afiliados a Adsense la totalidad de sus ganancias, no señor. Claramente esos dos millones mensuales que los acusados estaban recibiendo tienen su respaldo en otra tajada equivalente -suponemos- que Google corta para sí. Sin embargo, no nos apuremos en acusar a Google de complicidad: ellos mismos han dicho que cortarán las cuentas adsense de los que incurran en estas prácticas.

Fuente: PCWorld

Tags

Lo Último


Te recomendamos