fayerwayer

Sigma DP1: El poder de una DSLR en tamaño compacto

No es una inversión a futuro como la exquisita Leica que nos mostró Tricky hace un rato, pero diablos que vale la pena. Como los aficionados a la fotografía bien saben, el nombre Sigma es sinónimo de lentes profesionales. Sin embargo, hace un buen rato han estado incursionando en el mercado de las cámaras propiamente tales. Y cuando alguien que sabe tanto de lentes se arriesga, no lo hace en silencio, sino que a gran escala.

Por eso me gusta tanto la DP1. Tiene un CMOS Full Scale de 20.7 x 13.8 mm, que vendrían a ser doce veces el tamaño del sensor de una point-and-shoot común y silvestre. Su resolución es de 14 megapixeles y de hasta 12 bits en RAW — sí, RAW. Su potente sensor y su notable resolución seguro te harán babear, pero hay más: su óptica fija de 16.6mm F4 (equivalentes a un lente 28-35mm en una SLR) y sensibilidad ISO de 100 a 800 te van a dar imagenes con menos ruido y de mayor claridad.

El rango de velocidades de la DP1 está entre los 15 segundos y 1/2000, además de poseer un modo ráfaga que entrega 2.8 imágenes por segundo. Viene con una LCD de 2.5″, flash pop-out integrado de operación manual, batería de Ión-Litio y slot SD/SDHC para almacenaje.

La DP1 verá la luz durante la primera mitad de este año.

Link: Sigma announces DP1 to be available spring 2008 (DPreview)

Tags

Lo Último


Te recomendamos