Nintendo Wii

Shileno hackea la Wii hasta la patas

Con el hack la consola carga hasta discos de vinillo hechos en casa.

Un chileno y de nacionalidad chilena llamado “XT5” encontró un bug muy comprometedor en la Wii. Se trata de una debilidad en las “firmas digitales” que afecta a todos los medios: canales, discos, consola virtual… TODO! Si no entiendes, te lo explico con peras y manzanas:

Estas firmas digitales permiten que probar si el medio es realmente de origen “seguro”. Si la firma no es correcta, la Wii no leerá el contenido, hasta hoy.

La principal gracia del programa “TruchaSigner” programado por XT5 es explotar esta vulnerabilidad, es colocar una “firma trucha” para modificar hasta ISOs completos de juegos y cargarlos sin que la consola sepa que no es “original”. O sea, podrías jugar respaldos sin modificar la consola.

El problema es que no se sabe hasta cuándo durará, ya que Nintendo lanzará pronto una actualización a la consola posiblemente corrigiendo este error, por lo que recomendado sería no actualizar desde hoy y bajar el programa.

Si no entiendes lo que estoy diciendo, sorry, no eres un h4x0r con el1t3 5ki11z así que es mejor que no intentes nada y dejar tu consola tranquila.

Pueden descargar Trucha Signer 0.21 haciendo click aquí.

Fuente: Ingeniería Inversa (Gracias Vil!)

Tags

Lo Último


Te recomendamos