Salvemos a Windows XP!

Salvemos a Windows XP!

Solamente quedan 142 días para que Microsoft deje de vender el sistema operativo más exitoso, estable y usado de su historia. La decisión de matar a la vaca lechera obviamente no se basa en argumentos tecnológicos. Las razones verdaderas son otras.

Ya todos sabemos que Vista no tuvo el éxito que Microsoft esperaba, a pesar que Microsoft dice que las 100 Millones de copias vendidas van a la par con sus expectativas. Pero que importa. Microsoft basa el éxito de un producto en cuantas copias vende en un tiempo determinado. Es lógico, como cualquier otra empresa con fines de lucro. Esto no tiene nada de malo.

Pero llega el tiempo en la vida de una empresa donde la ambición por satisfacer a los accionistas puede provocar resultados no deseados. Esto es lo que está pasando con Microsoft en estos momentos. Los consumidores están pidiendo a gritos que se siga vendiendo Windows XP, sobre todo empresa con miles de computadoras y con serios problemas de migración a Vista.

A mí me gusta Vista, no he tenido ni un solo problema. Se ve bien, me funciona bien y puedo hacer todo lo que necesito hacer de manera cómoda y rápida. Por otro lado también me gusta XP y adoro al leopardo de OS X. Como ven, soy fácil de complacer.

Una cosa sí es cierta: No existe ni una sola razón para cambiarse a Vista si ya estas usando XP. Y si quieres tener las chocherías que Vista tiene, aquí puedes bajar programas gratis para vestir a tu XP de Vista, y es gratis.

La revista InfoWorld esta recolectando firmas para formalmente enviar una petición a Microsoft. Dicen que ya tienen más de 85,000. Si quieres firmar, visita este link.

Como dato curioso, Microsoft se enteró de esta masiva petición y su respuesta fue:

(…) lo que más nos interesa es escuchar antes que nada el feedback que nuestros aliados y consumidores antes de tomar cualquier decisión (…)

Basado en esta respuesta, yo me pregunto si más de ochenta mil personas no son suficientes para Microsoft como para considerarlas clientes? God Save XP!

Link: SaveXP