CHW

Round up de maquinas virtuales en Linux

And the winner is …

PUBLICIDAD

En Techthrob realizaron una muy buena comparación de cuatro programas de virtualización: Qemu, Vmware, Virtualbox y Parallels.

Las pruebas se realizaron desde Ubuntu, analizando tres aspectos: instalación, creación y ejecución de maquinas virtuales, rendimiento. Todo esto para probar la instalación de Windows sobre Linux.

De acuerdo a Techthrob, Vmware y VirtualBox se destacan de sus otros dos contendientes en todos los aspectos y revisando el analisis no puedo sino estar de acuerdo, efectivamente en facilidad al instalación, así como en rendimiento existieron diferencias marcadas con respecto a Qemu y Parallels. Curiosamente Qemu debería de haber sido la solución más rápida ya que aprovecha la aceleración por hardware, pero aparentemente para los efectos de este review en donde se analiza la instalación y uso de una sola maquina virtual, esta ventaja no salio a la luz. Por otro lado, el resultado de Parallels es decepcionante, ya que es el único programa pagado de los que se revisó.

Luego ellos le dan una pequeña preferencia a VirtualBox sobre Vmware, preferencia que no comparto, ya que en las pruebas Vmware se comporto mejor, siendo la única ventaja de VirtualBox su interfaz más minimalista.

Fuente: vivalinux

Tags

Lo Último