Remate de la banda 700Mhz pasa el mínimo

por

Total, 4700 millones son un detalle

Por lo lento que había empezado el remate por controlar la el tramo C de la banda de 700Mhz, algunas personas temieron que el precio de reserva no se alcanzaría, pero ya pueden respirar tranquilo: un postor que, naturalmente, no ha sido revelado, ofreció más que el precio de reserva durante el día de ayer, en lo que fue la ronda número 50 de ofertas.

Con esto, hay dos posibles escenarios que se descartan definitivamente:

1.- Que la FCC declare la licitación desierta y se vayan todos para la casa
2.- Que ya que nadie ofertó por el mínimo, la FCC negocie una flexibilización a las reglas de acceso abierto u ofrezca alguna clase de subsidio.

Y otros dos que ahora son posibles:

3.- Que Google quiera ofertar para usar la red como “la supercarretera de la información[SUP]1[/SUP]” de su red celular compuesta por Android y el Gphone.

4.- Que Google prefiera que otro oferte y se lleve el peso de la inversión, total con la regla de acceso abierto siempre podrán usar la banda de 700Mhz pagando un cierto peaje.

Ahora que ya se superó el mínimo, está claro que el punto 2 (el escenario más desfavorable para Google) no ocurrirá. Ahora bien, dependiendo de si acaso ha sido el mismo Google que ofertó por el precio de reserva, veremos si lo que se da al final es el 3 o el 4.

Fuente: DailyTech

[SUP]1[/SUP] Término noventero chanta para decir “Internet” cuando internet andaba a 56Kbps.