Radeon 3870 se acerca a los USD 200

por

Le ponen presión a la Geforce 9600GT

Que las Radeon 3850 ofrecieran una buena combinación costo-beneficio, nunca fue un misterio, pero que tanto ella como su hermana mayor fuesen a bajar hasta límites ridículos, eso nadie lo sospechaba.

Actualmente, la Radeon 3870, en la versión de Gigabyte, se encuentra por USD 210 en Newegg. Esto la pone cerca de la barrera sicológica de los USD 200 y cuando eso pase, las ventas se van a disparar más de lo que se han disparado hasta ahora.

Mientras ATI y sus partners se soban las manos, la gente de NVIDIA no debe estar muy contenta. El precio estimado para la Geforce 9600GT, que aparecerá durante la próxima semana, va a estar en un nivel bastante similar. Al menos, eso cabe inferir a partir del precio de preventa en Europa. Según Fudo Abazovic la versión básica de la tarjeta está hoy en 167 euros (~ USD 240) y aunque es obvio que ese no será ese el precio final, y que Europa siempre ha sido más caro, yo veo que la gama media de NVIDIA superponiéndose en precio con el tope de línea de ATI no pinta bien para los verdes.

Fuente: Fudzilla