Que juego mas malo! Hoy: La fortaleza del Doctor Radiaki

Queridos lectores, hacia tiempo que queria empezar otra sección (a pesar de que tengo muuuuy pendiente escribir sobre las heroínas de videojuegos, tantas cosas por escribir y tan poco tiempo!) y es asi como me dije a mi misma “tia maledictum, tu que has jugado tantos juegos, los mas taquilleros, los no tanto y también aquellos bodrios que alguna vez tuvieron la osadia de salir al mercado y que de copuchenta jugaste , hasta los terminaste!!.

Pues asi es, debo reconocer que una de mis debilidades fue jugar juegos extraños, freaks, creados por algun team perdido en Tunguska o Abu Dabi, y es asi como les traigo este juego FPS desarrollado por DigiFX Interactive (ya no existe) y que salio el año 1994 tratando de ser tan exitoso y entretenido como Doom, pero que a lo zumo provocaba risa por sus gráficas mal hechas y dialogos bizarros.

Partamos por la historia. El planeta tierra se ve en peligro por una gran amenaza nuclear, y el malvado de turno, el Doctor Radiaki, un científico excéntrico ademas de millonario, pide un billón de dólares para no desatar el caos y liberar a su ejercito de mutantes. Pero como todo super villano, también esta el super héroe! El agente especial de las Naciones Unidas Mack Banner (pariente de Hulk?), quien debe infiltrarse en la isla secreta del malvado doctor, armado solo con un bate de beisball!! Y aqui comienza nuestra aventura.

Mi experiencia personal: Al principio me dije, “pero como, armado solo con un bate?, si no vengo a hacer home run, humm bueno, me las he visto peores”. Si no hubiera sido por el movimiento de cámara que pareciera haber estado cabeceando hacia arriba y hacia abajo (el movimiento FPS común es hacia los lados), no me habría mareado tanto. Los enemigos eran otra cosa, algunos parecían tener cabeza de…uh…cigarros? Lo mas gracioso era cuando morían, pues con un acento entre cubano y español, se quejaban de dolor (el clásico “haaay mi cabezzza”). El resto de los enemigos tenian un diseño un tanto extraño. Samurais asesinos, clones de Fidel Castro, robots con tostadoras en vez de cabeza, cocodrilos mutantes, etc.

En unos de los pocos sitios que logré encontrar información sobre este juego, se le denomina “el Doom japonés”, es cosa de que se fijen en la imágen que les presento a continuación para que puedan apreciar el diseño copiado de la consola, escenarios y gráfica en general.

Lamentablemente no he podido encontrar videos para mostrarles el juego en acción. Pero aun quedan muchas cosas mas por ver en “Que juego mas malo”.

Hasta la próxima!!