Primera demanda a Yahoo por rechazo a MS

por

Accionistas quieren salirse ahora ya

La molestia de rechazo de la oferta de Microsoft fue evidente, pero hasta ahora no pasaba del legítimo derecho a pataleo. Hasta ahora.

El Wayne County Employee’s Retirement System of Michigan, que posee 13.600 acciones de Yahoo, puso una demanda exigiendo que “Yahoo considere seriamente las ofertas de adquisición” estableciendo que el rechazo a la oferta de Microsoft no estuvo respaldada por el sentido común financiero sino tan sólo por orgullo. En todo caso, con 13.600 acciones no es que tengan mucho peso en una empresa con 57M de títulos. En la práctica, tienen apenas el 0.024% de la empresa.

Esto es similar a cuando accionistas de Gateway objetaron la compra por parte de Acer. Es que el directorio debe representar los intereses de los accionistas, y muchas veces esos intereses no se preocupan de banalidades como el amor por la compañía o la proyección de ésta, sino tan sólo por el sucio dinero. Mal que mal, se supone que esto es un negocio.

Por si a alguien le importa, la acción de Yahoo subió hoy un 1.05%, ubicándose en 29.88 dólares y sobreponiéndose a la baja de ayer.

Fuente: InformationWeek