Primer bar de hielo abre en Viña del Mar

Primer bar de hielo abre en Viña del Mar

Aunque está abierto hace casi un mes, nos terminamos enterando recién de la existencia del primer bar de hielo en América Latina a través del podcast de Sky News (el canal de TV británico). Contrario a lo que piensan los gringos, esto debería terminar por dejar en claro que Chile no es un país tropical.

A la familia Gonzalez le tomó un mes y CLP $100 millones (US$200.000) preparar un local en Viña del Mar para replicar los bares de hielo que habían visto en su natal Suecia. Lo convirtieron en una cámara de frío, capaz de mantener una temperatura de -5° C necesaria para que las sillas, muros, platos y vasos pudieran ser hechos de hielo. Tanto frío hace que la cerveza debe ser calentada para que mantenga su estado líquido.

Los interesados en visitar el bar de hielo “Antarctic Ice Bar”, pueden dirigirse a 6 Poniente con 2 Norte en Viña del Mar y pagar la entrada de CLP$7.000 (US$14) para escaparse de los 35° C diarios. Al ingresar al local primero se pasa por una sala de aclimatación llamada “pre cámara”, dónde te prestan una parka y guantes para luego pasar al salón principal de unos 80 metros cuadrados. No se puede fumar, no se puede bailar y después de 45 minutos, no se recomienda seguir ahí. Sin embargo tienen una terraza a la cual se puede salir para recibir un golpe de calor y volver a ingresar al bar.

No se pierdan el video del canal de televisión chino NTD TV, a continuación.

Link: Bar de hielo enfriará “carrete” viñamarino (Publimetro, via Sky News 7 Days Podcast)

PHOTO: REUTERS