Preview de IGP NVIDIA Geforce 8200

Preview de IGP NVIDIA Geforce 8200

por

Chipset integrado para AMD

Previously on Lost… no, perdón, quiero decir: En el capítulo anterior, el chipset integrado de AMD, conocido como 690G, le dio una pequeña paliza a la solución integrada de NVIDIA (léase, Geforce 6150) sacándole un 40% de ventaja en 3DMark 2006.

Ese review fue escrito el 28 de febrero de 2007 y durante el correr del año pasado vimos cómo estos mismos adaptadores gráficos integrados de NVIDIA fueron renombrados como Geforce 7xxx para reflejar adelantos menores que afectaron a la decodificación de video y el soporte de más salidas, pero en nada a los gráficos 3D. En la práctica, el primer gran cambio en los adaptadores gráficos integrados NVIDIA vendrá con el IGP Geforce 8200, que no ha sido oficialmente lanzado pero del cual ya tenemos puntajes.

En TweakTown revisaron una tarjeta Palit N78S justamente con GF8200 y los resultados fueron “auspiciosos”: ¬¬ Ahora al menos consiguen un empate técnico con el chipset AMD 690G.

Ha pasado un año desde que AMD mostró su chipset integrado. Si tras 12 meses esto es lo mejor que puede hacer NVIDIA, yo creo que no es para celebrarlo.

Fuente: TweakTown