CHW

Por qué Obama perdió en Sillicon Valley?

No era acaso el más popular en la web?

PUBLICIDAD

Muchas personas pensaron que aunque California es un estado republicano, (y Hillary Clinton es lo más republicano que se puede llegar a ser sin que te echen del partido demócrata), Obama podría ganar en ese estado durante el Super Martes. ¿Cómo? Pues, por Sillicon Valley.

En ese sector se agrupan empresas como Google, Yahoo, Microsoft, HP, Sun por nombrar algunas, y si a la ecuación agregamos que Obama era por lejos el candidato más popular en la web, sea por donaciones en línea, presencia en Youtube, seguidores en Facebook, encuestas online o lo que se les ocurra, entonces si había un lugar en el mundo en donde Obama debía ganarle a Hillary, era en Sillicon Valley. ¿Y qué pasó? Obama perdió en Sillicon Valley, por un margen más amplio que en el resto de California.

En CNET intentan explicar cómo pudo pasar algo tan contradictorio, y la teoría es de lo más acertada: así como Sillicon Valley es la región con mayor concentración de Geeks del planeta, los geeks son el tipo de personas con mayor probabilidad de quedarse frente al computador todo el día en vez de ponerse ropa limpia y salir a votar. Resultado: los que apoyaron a Obama en la red, no se presentaron a las urnas. El mundo real sigue siendo gobernado por la gente real.

Fuente: CNET

Tags

Lo Último