NVIDIA integrará PhysX en la serie GeForce 8

por

CUDA hará el milagro

El día de hoy NVIDIA hizo oficial la adquisición de AGEIA y su tecnología de físicas PhysX, y el CEO de la compañía gráfica, Jen-Hsun Huang, no tuvo problemas en responder acerca del futuro que tiene esta alianza.

La estrategia de NVIDIA es tomar el motor PhysX y pasarlo a CUDA, la interfaz de programación de la compañía para que aplicaciones tradicionales puedan correr sobre la GPU (a grandes rasgos). Esto permitiría que todos los núcleos de la serie GeForce 8 sean capaces de correr la nueva encarnación de PhysX, pues todos son compatibles con CUDA

El porteo del motor ya está en proceso, y NVIDIA parece estar destinando abundantes recursos al proyecto. Lo más llamativo del anuncio es que los dueños de GPUs basadas en GeForce 8 sólo tendrían que descargar un software para habilitar la aceleración de físicas.

Con esta jugada Huang espera aumentar el valor agregado de las tarjetas de video de la firma verde, además de incentivar el uso de SLI para aprovechar al máximo las nuevas funciones duales de la tarjeta, mientras que los desarolladores “están emocionados” por acceder de forma inmediata a un mercado enorme de consumidores ya establecido, para masificar rápidamente esta nueva rama de los juegos.

Fuente: The Tech Report