Nehalem el más rápido y el más caro de los x86?

por

sería hasta un 30% mas grande que K10.5

Hasta ahora lo que sabemos de Nehalem, es que tendrá controlador de memoria interno, soporte DDR3, Hyperthreading incorporado y que probablemente será el procesador mas rápido sobre la tierra, lo que no sabiamos es que también podría ser el más caro de fabricar de los x86.

Según indica Fudzilla, el próximo procesador estrella de Intel, sería hasta un 30% más grande en área en relación al AMD K10.5 core Shangai, que también estará fabricado en 45nm, lo que podría significar mayor consumo (aunque la mayor area de contacto podría hacerlo mas “fresco” en disipación) pero por sobre todo, lo haría mas caro de fabricar.

Hasta el momento, AMD no ha podido entrar de lleno en el mercado, porque Phenom y Barcelona, son procesadores con poco techo en frecuencias, bajo rendimiento por Mhz en relación a las soluciones de Intel y muy caros de fabricar, lo cual les ha impedido competir por precio.

Sin embargo, con las noticias del supuesto 20% extra de rendimiento frente al K10, las mayores frecuencias y ahora, un 30% menos de área, la empresa verde podría estar en buena posición de competir por precio/rendimiento.

Todo esto, claro, mientras AMD pueda pasar a los 45nm como esperán.

Fuente: Fudzilla