Microsoft vale USD 40 Billones menos

Microsoft vale USD 40 Billones menos

por

Solo por querer comprar Yahoo

Microsoft al anunciar que compraría a Yahoo hace una semana aproximadamente nunca debe haber imaginado lo que sus actuales dueños pensarían y menos se imaginaron que esto los llevaría a valer USD 40 Billones menos en una semana.

Esto podría parecer muy raro a simple vista, pero el “mercado” ha visto esta compra como un “problema” en el corto plazo, Uds. se preguntaran ¿porque un problema? a continuación les daremos las razones.
[LIST=1]

  • Posible caso de Anti-Monopolio, lo que llevaría a Microsoft a una larga, costosa y tedioso periodo de aprobación en tribunales, lo cual no seria algo bueno.
  • El gran problema de una reestructuración, con los conocidos problemas de incertidumbre tanto en Yahoo como en Microsoft, lo que distraería a ambas empresas.
  • Las utilidades asociadas a la compra de Yahoo recién se verían en el largo plazo lo que escapa a la evaluación de una empresa, por lo que no se reflejarían en su precio actual.
  • Por su parte el grande del mercado Google comenzaría una carrera, apuraría aun mas el paso, para mantenerse en la primera posición lo que empeoraría el rendimiento relativo de Yahoo.

    Gráfico evolutivo de la acción de Microsoft (azul) y Yahoo (rojo).

    Yahoo por su parte a aumentado en casi un 50% su valor.

    Fuente: Yahoo News