CHW

Microsoft se anota una victoria en la corte

En una de las 500 demandas que tienen por ahí

Cuando un junior avisó en el cuartel general de Microsoft que la Corte de Apelaciones tenía un veredicto, fue inmediatamente despedido al igual que todo el cuarto piso del edificio, mientras que Steve Ballmer echaba maldiciones: es la fuerza de la costumbre. Menos mal que esta vez el veredicto era favorable. Difuso, pero favorable.

Pasa que hace algunos años, el desarrollador Carlos Armando Amado, de clara ascendencia lituana, demandó a Microsoft Office 2003. Verán, él había patentado una tecnología que permite linkear una planilla con una base de datos y, miren por dónde, la suite de MS la estaba utilizando.

Amado exigió que se lo indemnizara con USD 2 por cada copia de MS Office 2003 vendida, pero el primer juicio terminó estableciendo en el 2006 una indemnización de 4 centavos por copia. Microsoft apeló, con tan mala suerte que una Corte Distrital no sólo confirmó sino que aumentó la tasa a 12 centavos por copia (ahora entenderán la reacción inicial de MS).

Microsoft fue entonces a la Corte de Apelaciones con un sólido argumento: “Preferimos los 4 centavos”. Sorprendentemente, les resultó, porque esta Corte, que no estableció una cifra, dictaminó que los 12 centavos determinados en el juicio anterior no tenían una lógica que los respaldase, por lo cual pidió a la Corte Distrital revisar su fallo.

¿Cuánto sería lo justo? El vocero de la Corte de Apelaciones dijo no saberlo, pero también dijo -y no estoy bromeando- que debe ser una cifra entre 4 centavos y 2 dólares.

Aprovechando esta noticia vamos con el reporte del tiempo para mañana: la máxima estará entre los -60°C y los 3000°C en caso que estalle una guerra nuclear, por lo cual salgan abrigados o mejor no salgan.

Fuente: CNET

Tags

Lo Último


Te recomendamos