Microsoft ofrece USD$44.6 mil millones por Yahoo!

Microsoft ofrece USD$44.6 mil millones por Yahoo!

por

 

Ayer en Chile se rechazó una de las fusiones más grandes entre retailers, la de D&S y Falabella. ¿Por que parto con esto? Por que era como obvio que una fusión que llevara a un monopolio tan grande nunca iba a ser aprobada.

Y ahora que Microsoft saca la chequera y ofrece formalmente USD$44.6 mil millones por Yahoo, el fantasma del monopolio aparece nuevamente pero esta vez en Internet.

Nuestro amigui, compañero de té, camarada de parriladas y nuevo CEO de Microsoft Steve Ballmer dijo:

“Tenemos un gran respeto por Yahoo!, y juntos podemos ofrecer un increíble set de soluciones para los consumidores, editores y avisadores mientras nos posicionamos mejors para poder competir en el mercado de los servicios online”.

Y también apunta contra Google, pero no sé con que cara:

“Hoy, el mercado esta dominado cada vez más por un solo jugador que se esta consolidando a través de adquisiciones. Juntos Microsoft y Yahoo! pueden ofrecer una alternativa creíble para consumidores, avisadores y editores”.

Todo esto esto era parte de la carta con la oferta formal enviada el dia de ayer al directorio de Yahoo, pero al parecer esta conversación venía desde fines del 2006.

No se con que cara MS sale con la excusa de que esta fusión es para salir al paso del monopolio de Google. Ojo, que si esta adquisición se concreta, marcará un antes y un después en la era de Internet.

¿Y que será de Bill Gates? Moviendo los hilos de su marioneta Ballmer supongo…

Link: Microsoft Proposes Acquisition of Yahoo! for $31 per Share (via Engadget)