fayerwayer

Microsoft compra a Danger

Hoy, hace un par de horas, Microsoft compró a los creadores del Sidekick, la empresa Danger Inc. Increíblemente esta historia pasó inadvertida porque el sensacionalismo de los medios prefiere escribir sobre su fracaso temporal ante Yahoo. Es una vergüenza. La compra de Danger hasta puede ser más importante que la fallida adquisición de Yahoo. Danger no es un producto, es una plataforma, muy popular, muy importante, muy peligrosa.

El hecho de comprar a Danger, Microsoft manda una señal al mercado de que no sólo le teme a al iPhone, sino que se está comprometiendo a doblarle la mano al proyecto Android de Google.

Yo creo que en algún momento durante los próximos dieciocho meses Microsoft lanzará algo así como el Zune Phone. No sé, no soy mago, pero sí siento que Microsoft está desesperado, se le ha acabado la creatividad de innovar hace tiempo, pero cómo tiene dinero, es más fácil comprar la felicidad que ganársela. Oh no, no me malinterpreten, yo no soy anti-Microsoft en lo absoluto, es más, soy el fanático número uno de sus aplicaciones online, pero sobre eso escribiré más adelante.

Para los que no viven en USA, Danger se popularizó en los EEUU gracias a que T-Mobile tiene la exclusiva de éste aparato: El Sidekick fue el real precursor de la mensajería SMS a un nivel masivo y comercial.

El valor de la compra no fue dada a conocer, pero se especula que ronda por los USD$500 Millones. Nada de mal para una empresa en aprietos.

No soy muy entendido en el mercado de los celulares, pero me impresiona ver a Sony desligarse calladamente del Symbian OS con su Xperia X1 y ahora Microsoft siendo infiel a su propio Windows Mobile. Interesante noticia, muy curiosa y más concreta que la ilusión de Yahooligarse.

Fuente: Microsoft

Tags

Lo Último


Te recomendamos