CHW

Microsoft anuncia juegos XNA para Zune

Incluye modo multiplayer y juegos creados por aficionados

No todos lo saben, pero durante el 2006 Microsoft presentó XNA, un framework basado en Visual C# que provee librerías y clases como para facilitar sobremanera la creación de juegos, de manera de incentivar la creación de juegos por parte de aficionados. Actualmente, algunos elegidos tienen acceso al Creator’s Club y desarrollan juegos para lo que será la plataforma Xbox Live Community Games.

De esa plataforma, los juegos más populares y mejor evaluados por los mismos miembros del Creator’s Club serán pulidos y liberados al público via Xbox Live, de manera que el usuario común termine disfrutándolos. Pues bien, hoy en el marco de la Game Developer’s Conference, Microsoft reveló que la plataforma tiene tres pilares: PC, Xbox 360 y su reproductor de medios Zune.

En la presentación que tuvo lugar esta tarde, se mostró un juego corriendo en las tres plataformas, y se dijo además que de aquí a fin de año habrá una biblioteca de más de 1000 títulos desarrollados con XNA.

Una de las gracias del tema es que el Zune no sólo se convierte en una consola portátil, sino que permitirá jugar en modo multiplayer. Vaya que le sube el pelo al gadget, no creen? Sólo resta ver la calidad de los juegos, pero como aperitivo, un botón de muestra:

Fuente: Ars Technica

Tags

Lo Último


Te recomendamos