MetaRam, el chipset que multiplica la máxima RAM de un servidor

MetaRam, el chipset que multiplica la máxima RAM de un servidor

por

Las memorias se venden por separado

Me costó entender esta noticia y debe ser porque en este piso está apagado el aire acondicionado. El calor y la falta de oxígeno me tienen atontado y cualquier cosa me parece infinítamente compleja. Ahora sé cómo se sienten los diputados de la república.

Pero bueno, vamos a lo nuestro. Actualmente, los procesadores pueden soportar ingentes cantidades de memoria gracias al paso a un controlador de ídem de 64bits. La limitante, por tanto, pasa a ser la placa madre, que se torna más y más complicada mientras más slots de memoria deban alojar y, consistentemente, también aumenta el costo del servidor como un todo.

Eso, hasta la aparición del chipset MetaRam, que es la contracción de “Métale más RAM” (lo acabamos de inventar), que se adosa como un componente del DIMM y opera como un controlador de memoria intermedio, permitiendo cuadruplicar el máximo teórico que un DIMM puede alojar, y por transitividad cuadruplicando la cantidad de memoria del servidor. ¿Dimms de 16GB? Pan comido!

El chipset MetaRAM, que en packs de 1000 unidades costaría USD 200, permite aumentar violentamente la cantidad de RAM en un servidor sin tener que cambiar la plataforma completa, lo cual brinda flexibilidad y escalabilidad a un costo ínfimo.

No sabemos si acaso la idea tendrá éxito, pero la compañía ha sido formada por ex estrellas de Sun y AMD, y desde ya han logrado levantar suficiente capital y confianza como para estar produciendo prototipos. Bien por ellos.

fuente: CNET